viernes, 24 de abril de 2009

Me duele el corazón

Y no por nada he estado acercándome e investigando un poquito más en estas cosas, acá parte de una nota que dice algo al respecto, de un sitio que me hizo todo sentido:

CHAKRA VERDE
Esta situado en el centro del tórax y se ve como una bola de luz verde esmeralda brillante. Representa las RELACIONES a nivel del AMOR.
El sistema nervioso es el plexo cardiaco. El sistema hormonal es la glándula timo. El sentido es el tacto.
Corresponde a éste Chakra el corazón y la circulación sanguínea. El aparato respiratorio. El sistema inmunológico. Las mamas.
Cuando tenemos problemas de relación con personas a las que amamos, como nuestra pareja, padres, hijos, hermanos y personas cercanas por las que sentimos que nuestra relación es algo más que una simple amistad, este Chakra entra en desequilibrio y produce síntomas o enfermedades en el área que comprende: Cárdio-respiratorio.
Es muy característico el sentir ahogo o falta de aire cuando no nos sentimos amados por nuestra pareja o familia más cercana. También puede haber una opresión o dolor en el corazón.
Si hay problemas de la circulación sanguínea, como varices, es que la persona no se siente lo suficientemente alimentada por el amor. Si son ambas piernas a la vez, por la madre. Si es una mujer y los síntomas son en la pierna izquierda, no se ama así misma. Si es la pierna derecha no se siente amada por el hombre.

(...)
En éste Chakra el sentido del tacto nos da información del nivel de amor que tenemos con la pareja o familia.

Si estamos bien nos gusta que nos toquen, acaricien y abracen. Pero si algo no va bien, deja de gustarnos el que nos toquen, y esto es un barómetro que nos da información respecto de la relación con la pareja. Cuando deja de gustar el tacto es que algo no va bien entre los dos. También hay que ver esto en relación con la familia. Las personas con problemas familiares, suele haber poco o ningún contacto físico, como abrazos o besos. Así mismo con compañeros del trabajo, amistades, etc. Si hay una solución de los conflictos vuelven los abrazos y caricias.
Si hay una persona enferma o con algún problema y nos compadecemos de ella, nuestra reacción es el tocarla, cogerla o abrazarla. Si alguien pasa por un problema o llora, una muestra de consuelo en un abrazo, para que “llore en nuestro hombro”. El abrazo es una manera de transmitir el Amor y el consuelo a la otra persona, o bien recibir.
Las mamas, tanto en la mujer como en el hombre, representan el cuidar, el atender, el preocuparse por la otra persona, lo que llamamos actitud maternalista hacia el otro. La mama derecha representa el dar, el cuidar, el atender. La mama izquierda es el recibir, el sentirse cuidada y atendida. Las dos a la vez es el compartir, o sea, para estar bien hay que estar en equilibrio entre el dar y el recibir.
El equilibrio esta en dar y recibir = compartir. El satisfacer al otro y sentirse satisfecha por el. Sea quien sea el otro, puede ser la pareja, pero también un hijo, los padres, o personas cercanas. Cuando hay equilibrio se comparte la relación entre los dos, se da y se recibe. Si no es así se manifiestan síntomas en una o las dos mamas.
Problemas en la mama derecha, para la mujer va a representar el “tanto que he hecho por ti.” sentirse mal ya que ha ayudado, protegido, cuidado a esa persona. Si es en la mama izquierda, la frase continua “y esto es lo que recibo de ti”.
El 75% de cánceres de mama es en la mama izquierda, el recibir, el cómo ella se siente por lo que le han hecho. La mujer ya tiene asumido que ha de cuidar, criar, ayudar, etc. etc., pero le sabe mal el cómo es tratada “tanto que he hecho por ti, y ahora me das la patada, me traicionas, no valgo nada para ti, viene ésta y se te lleva…” Siempre que exista un problema en las mamas, valorar qué es lo que ha sucedido anteriormente en la relación con alguien del entorno cercano.
Entre el Chakra Amarillo y el Verde hay como una conexión que deja fluir la energía de uno a otro libremente. Si esta obstruido nos indica que entre las dos personas hay CONFLICTOS de relación. El síntoma es un dolor u opresión en la zona baja del esternón, entre ambos pechos. Siempre que ahí hay molestias, valorar qué es lo que esta sucediendo entre vosotros.

Y bueno, hoy fui a ver a uno de mis terapeutas favoritos, y es que sin contarle de nada en específico, por ejemplo que me dolía el corazón, me pone en frente un frasquito con gotas para: que no estés sola y te acompañe tu familia o quienes pueden ser tu familia, como amistades... pero que es importante que estén contigo en estos momentos....

Todos sin duda lo necesitamos, por cosas de las vidas, biografías humanas, a unos nos cuesta más que a otros contar con ello, obtener, buscar, pedir... que se de, sencillamente...


No hay comentarios.: