jueves, 28 de agosto de 2008

Lo que los humanos seremos capaces de hacer...



Y a propósito de la última película, "los soñadores", me resultó algo complejo hacer algún comentario, pero me surge ahora el tema de la cara interna y externa de los procesos humanos... cómo se encuentran y desencuentran biografías personales, afectivas, emocionales con la coyuntura histórica, políticas, sociales... sea en contextos de proyectos revolucionarios como en la película, o de simple desencanto como gran parte del tiempo por acá... y me parece que estamos tan perdidos adentro como afuera, me pregunto qué es lo que se mueve o no, cuál es la tendencia y es que a veces me parece tan dramático todo, perdido... pero otras percibo destellos de esperanzas, personas, ideas muy fuertes, caminos de cosas buenas, "la esperanza de un mundo mejor..."
Y la verdad es que hoy estoy un poco deprimida y apenas tengo energía para escribir estas cosas y otras que tenía en mente, como del caballero que hacía aseo en mi edificio, que siempre me pareció tan siniestro, como si en su humanidad se hubiese concentrado muchas sombras, abyecciones, violencias quizás, que lo convirtieron en el ser que resultó, con ese cuerpo, esa mirada, ese balbuceo, todo como una mezcla de rabia, odio y timidez... como si no solo hubiese sido un marginado social sino que además de este mundo... Bueno este señor, me entero esta semana, murió el viernes pasado de forma trágica: atropellado en una esquina de acá cerca. Era como si su destino hubiese estado marcado, tan marcado...
Y yo, que sigo de este lado, estoy sin saber muy bien qué hacer, ni con mis sentimientos, ni con lo que se supone que tengo y quiero hacer, en esta vida, en este mundo, digo.

No hay comentarios.: