viernes, 8 de agosto de 2008

Si de andar por los bordes...


Todavía no lo termino pero casi... y temo a este nuevo e inminente final... ¿qué acompañará mis insomnios de madrugadas, las cotidianas angustias de mis conocidas faltas? ¿Se acabará esta fiesta que me encontré en el centro del vacío?
En fin, por ahora, disfruto. Dejo citas anotadas en mi libretilla actual, compañera de caminos y de velador 4:00 AM.
"No es cierto que la esperanza sea, como alguien dijo, la resistencia del ser ante las previsiones de su mente. No. Es el humor, la verdadera resistencia de fondo.
El humor es la verdadera esencia del cosmos y de lo que hay más allá de éste."
"Observé que tenían tendencia a comportarse como niños y jugaban inocentemente con bolas de nieve que se arrojaban entre ellos al tiempo que de repente, como si se tratara de descansos en la diversión, se aproximaban muy peligrosamente a los abismos del paisaje, como movidos por una repentina necesidad especial de investigar con sus gafas negras el vacío profundo que les rodeaba. Parecían quedarse muy extrañados con lo que veían cuando en realidad no veían nada".
"El abogado de Oaxaca quiso desviar la conversación, no preocuparla más, y durante un rato se dedicó a hablarle de la idiosincracia de su país. Le explicó que las relaciones del mexicano con los otros estaban teñidas de recelo "Cada vez que el mexicano se confía a alguien, cada vez que se abre, abdica. Y teme que el desprecio del confidente siga a su entrega", le dijo. Y le explicó que esa reacción no procedía únicamente del temor a ser utilizados por nuestros confidentes, sino de la vergüenza de haber renunciado a la soledad."

1 comentario:

ALEX dijo...

ME ATREVO A RECOMENDARTE "LA INSOPORTABLE LEVEDAD DEL SER" DE MILAN KUNDERA. EXCELENTE PARA LAS NOCHES DE INSOMNIO.