domingo, 14 de diciembre de 2008
domingo, 19 de octubre de 2008
De la cultura del ego a la cultura del alma
Es el título de un libro de Patricia May - antropóloga chilena-, que estoy leyendo. Me ha parecido muy esclarecedor, ayudado a comprender muchas cosas que están ocurriendo, dentro y alrededor mío, siendo además muy esperanzador respecto del camino que estaríamos transitando como humanidad. Me hace feliz además, sentirme realmente parte de todo esto...
Les copio aquí una sección del libro:
LOS DESARROLLOS EMERGENTES DE LA CONCIENCIA
La Conciencia de la conciencia
Un número creciente de personas está manifestando un nuevo aspecto de la Mente, la Conciencia de la conciencia, que es capaz de observar los procesos del propio pensamiento.
Se trata de una metaconciencia, intrapsíquica en que no sólo nos preguntamos qué conocemos, sino que desde dónde conocemos, desde qué experiencias, emociones, conceptos observamos; o sea, cuáles son los filtros a través de los cuales construimos la realidad.
En este nivel nos experimentamos en una serenidad, claridad, ecuanimidad que nos permite ser testigos u observadores de nosotros mismos más allá de las ansiedades y aflicciones mentales de nuestra psiquis, es como si pudiéramos ascender a un alto monte donde el cielo es puro y el aire fresco y pudiéramos ver el valle donde se desenvuelve nuestra vida con total claridad.
Esto nos permite poner en duda nuestra manera de ver el mundo, nuestros rollos mentales, obsesiones, pensamientos repetitivos y ver hasta qué punto construimos nuestra realidad a tavés del lente con el cual observamos e interpretamos el mundo.
Desde aquí las personas comienzan a hacerse cargo de sí mismas, a prestar atención a sus pensamientos, al flujo de sus ideas, comienzan a comprender cómo modelan su vida. Se dan cuenta, por ejemplo, que siempre han mirado desde el papel de la víctima y han generado realciones, posiciones laborales, realidades de vida que una y otra vez le hacen sentirse o ser efectivamente abusada por otros; o se percatan de cómo cuertas creencias han modelado su vida, “la vida es difícil y dolorosa”, por ejempl. Ahí comienza el trabajo de liberación de los pensamientos limitantes o dañinos.
Recién aquí somos dueños de nosotros mismos y creadores de nuestra propia vida.
Con la autoreflexión estamos culminando la primera etapa de nuestro viaje, ser plenamente autoconcientes.
La Mente trascendente
En estos niveles profundos, la persona comienza a experimentar algo hasta entonces desconocido. Un nivel interior de silencio, donde no hay ideas compulsivas ni ansiedades, ni rellos, ni ruido mental-emocional; sino una nueva claridad, armonía y la certeza que somos seres espirituales en una vivencia física, que lo vivido tiene un sentido y que hay un fin mayor por el cual estamos vivos.
Así comenzará una apertura hacia aspectos antes insospechados de sí mismo, hacia realidades indeterminadas, intangibles, inasibles que al mismo tiempo la llevarán a entrar en contacto con la intuición que le habla de interconexión, de una Gran Armonía, de Totalidad en la cual todo existe y se manifiesta, ya no como una creencia, sino como una íntima vivencia de pertenecer y estar conducido por una conciencia mayor que trasciende su individualidad.
El yo integral
Ante esta nueva visión, la persona necesitará armonizarse. Desde el Observador tomará conciencia que su cuerpo, emoción y razón están bloqueadas, exacerbadas o desequilibradas y comenzará una etapa de trabajo integral que abarcará su corporalidad, sus emociones, su pensamiento y la sombra reprimida por el ego racional que hasta entonces predominaba.
La persona buscrá trabajar en conciencia de sus falencias: buscará grupos, terapeutas, lectuas; nuevos conocimientos que le ayuden a sanar e integrar todos los aspectos de sí. Contactará con su luz y con su sombra, con una valentía y un nuevo brío para verse y enfrentarse consigo misma, lo que le dará sentido a cada vivencia, a cada momento de su vida. Lo cotidiano cobrará encanto y el mundo aparecerá radiante ante un ser humano que ha despertado a sentir, vibrar, que comienza a sentirse sintonizado con la naturaleza, con los demás seres humanos, con todo, incluyendo el dolor.
Así como en la fase anterior el ser humano vive desde la razón y desde allí estructura el mundo y dirige sy vida, aquí todos los aspectos del yo estarán incluidos y pulsando al ritmo integrador de la Mente Inclusiva.
Cuerpo, emoción y razón por vez primera en la historia de la autoconciencia pulsarán armónicamente en una danza conducida por la Conciencia Integradora y Sabia. Así la persona comienza a identificarse con un nuevo Yo: integrador, inclusivo, amoroso, fuerte, creativo y concebirá a la razón, la emoción y al cuerpo como canales y vehículos de expresión de algo Mayor al servicio del Todo.
Con un cuerpo desbloqueado, con la bioenergía circulando armónicamente, con una riqueza emocional viva, con una razón y lógica actuante y con un eje estabilizador en el centro de la psiquis, tendremos a la persona integral o íntegra. Este camino ya lo están haciendo un grupo creciente de seres humanos.
Mente sistémica: El Yo Planetario
En la medida que el ser humano va dejando la coraza aprisionadora del ego y se va relacionando con los demás en forma fluida – ya no desde la imagen, el estatus, el rol, sino que desde un si mismo integral – donde no hay nada que fingir o esconder, donde no hay imágenes que guadar porque la persona se ha conocido y aceptado y así acepta también a los demás, se van generando relaciones definidas por la red, donde hay una retroalimentación sana, sin posesiones, ni grupos excluyentes, donde la información circula y, debido a la interconexión, las personas pueden vincularse con una trama de relaciones que traspasan el tiempo y el espacio.
Se abre un nuevo nivel de Conciencia que opera a un nivel global, de síntesis que ve aquello que une y liga a la diversidad de expresiones, culturas, pensamientos, orientaciones eligiosas y se relaciona con visiones globales que buscan el bien en general. La conciencia se expande del “nosotros” a “todos nosotros”, el mundo entero, la aldea global.
Mente holística: el Yo Kósmico
En este nivel de conciencia el Yo se vive como un vehículo o un canal de servicio y aporte al Todo, no como una postura intelecual o algo forzado, sino como algo completamente natural,
El sentido de la propia vida es servir a un proyecto que abarca a la tierra entera y a todos los seres. Se vive en una profunda responsabilidad hacia el proceso evolutivo como un Todo. La conciencia se conecta con el planeta como una totalidad. Se hace el tránsito desde la Conciencia planetaria a la Kósmica, se entienden las finas redes que entretejen las conexiones entre los niveles del Alma, la mente, la emoción y el estado concreto de las cosas en el mundo.
Se intuye una Ética universal. Se intuye una Totalidad que se manifiesta en todo esto, de lo cual todo emana y se va hacia una concepción Monista de la Divinidad, como la Vida de todas las vidas, como la Presencia inmanente, trascendente e incluyente de toda la manifestación en todos los niveles.
En este estadio se comienza a entrar en la Conciencia Pura, Total, en el Alma.
Hacia allá vamos....
martes, 30 de septiembre de 2008
Cosas de esta vida
sábado, 27 de septiembre de 2008
sábado, 20 de septiembre de 2008
jueves, 28 de agosto de 2008
Lo que los humanos seremos capaces de hacer...
Y a propósito de la última película, "los soñadores", me resultó algo complejo hacer algún comentario, pero me surge ahora el tema de la cara interna y externa de los procesos humanos... cómo se encuentran y desencuentran biografías personales, afectivas, emocionales con la coyuntura histórica, políticas, sociales... sea en contextos de proyectos revolucionarios como en la película, o de simple desencanto como gran parte del tiempo por acá... y me parece que estamos tan perdidos adentro como afuera, me pregunto qué es lo que se mueve o no, cuál es la tendencia y es que a veces me parece tan dramático todo, perdido... pero otras percibo destellos de esperanzas, personas, ideas muy fuertes, caminos de cosas buenas, "la esperanza de un mundo mejor..."
Y la verdad es que hoy estoy un poco deprimida y apenas tengo energía para escribir estas cosas y otras que tenía en mente, como del caballero que hacía aseo en mi edificio, que siempre me pareció tan siniestro, como si en su humanidad se hubiese concentrado muchas sombras, abyecciones, violencias quizás, que lo convirtieron en el ser que resultó, con ese cuerpo, esa mirada, ese balbuceo, todo como una mezcla de rabia, odio y timidez... como si no solo hubiese sido un marginado social sino que además de este mundo... Bueno este señor, me entero esta semana, murió el viernes pasado de forma trágica: atropellado en una esquina de acá cerca. Era como si su destino hubiese estado marcado, tan marcado...
sábado, 23 de agosto de 2008
Poniéndome al día
viernes, 8 de agosto de 2008
Si de andar por los bordes...
domingo, 27 de julio de 2008
La Sed
lunes, 14 de julio de 2008
Recurso incorporado...
viernes, 11 de julio de 2008
La letra
I can't get no satisfaction I can't get no satisfaction 'Cause I try and I try and I try and I try I can't get no, I can't get no
When I'm drivin' in my car And a man comes on the radio He's telling me more and more About some useless information Supposed to fire my imagination I can't get no, oh no no no Hey hey hey, that's what I say
I can't get no satisfaction I can't get no satisfaction 'Cause I try and I try and I try and I try I can't get no, I can't get no
When I'm watchin' my TV And a man comes on to tell me How white my shirts can be But he can't be a man 'cause he doesn't smoke The same cigarrettes as me I can't get no, oh no no no Hey hey hey, that's what I say
I can't get no satisfaction I can't get no girlie action 'Cause I try and I try and I try and I try I can't get no, I can't get no
When I'm ridin' round the world And I'm doin' this and I'm signing that And I'm tryin' to make some girl Who tells me baby better come back later next week 'Cause you see I'm on losing streak I can't get no, a no no no Hey hey hey, that's what I say
I can't get no, I can't get no I can't get no satisfaction No satisfaction, no satisfaction, no satisfaction
miércoles, 2 de julio de 2008
Otra de Anais Nin
domingo, 22 de junio de 2008
viernes, 20 de junio de 2008
explicacion de la letra de "La Tina"
Me encanta como hablan los mexicanos y mexicanas... mucho estas canciones y sus dobleces: de suicidio a "el mundo está mejor... el rojo está mejor... vamos a nadar... mi tina es para dos..."
jueves, 19 de junio de 2008
Mediocre- Ximena Sariñana
Descubrimiento reciente, me están preparando un disco... ¿alguna no habrá sentido esto alguna vez?
"y me quedé hasta el final... y me creí tan especial, qué ingenua! mi torpeza! Me olvidaste... por mi parte, qué mediocre!"
martes, 17 de junio de 2008
Días de 38 horas...
Pero los días no tienen tantas horas, no queda más que aprovechar cada minuto, segundo y todo... hacer el tiempo elástico y lento, como los niños y las niñas... vivir presentes....
domingo, 15 de junio de 2008
Domingo de película: P.D. I love you...
Y bien, mi consejera y proveedora cinematográfica me comentó hoy: "ví esta película y es de esas en que sufres y lloras a mares". Así que voy a buscar pañuelitos y agua para tener a mano, qué ventaja estar sola además: posibilidad de aprovechar para terapia de llanto, jeje. Mañana comienzo de semana, anticipo que más liviana, optimista y liberada, íntegra, en paz... aun así esperando más de la vida, será que creo merecerlo...
Yap. Apago esto y que comience la película, no se si de para comentarios post, en cualquier caso no tengo muchas visitas ni interacciones por acá así que da lo mismo, es parte de lo mismo: el ocio y escribir por placer...
lunes, 26 de mayo de 2008
La justicia que tarda... reparación a estas alturas? Ni perdón ni olvido!
Ordenado por el juez Víctor Montiglio, se trata del mayor acto de notificación y procesamiento por violaciones a los derechos humanos efectuado en Chile hasta la fecha.
Las acusaciones tienen que ver con la llamada "Operación Colombo", una estrategia mediática organizada por la DINA, destinada a ocultar pruebas sobre la desaparición de opositores a Pinochet.
Según el corresponsal de la BBC en Santiago de Chile, Gilberto Villarroel, la operación fue un montaje realizado por la DINA para simular la muerte en territorio argentino de los 119 opositores que realmente fueron detenidos y hechos desaparecer en Chile.
Noticia completa que salió hoy en BBC mundo.com
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_7420000/7420655.stm
Ayer domingo: La ciencia del sueño
Me están gustando mis domingos de película. Entre otras cosas más que vienen, creo que mi tiempo de ocio y placebos se encuentra en franca expansión...
Ayer esta película, lluvia de sensaciones e inspiraciones mentales, espirituales, estéticas... además de los infaltables paralelismos autobiográficos que hacen que ver una película sola me haga sentir, al contrario, inserta en una dimensión otra, llena de sentidos y compañías, humanas, sensibles, creativas... Luego, me encanta leer las críticas de las películas, mismo efecto.
La Ciencia Del Sueño es una película artefacto. Como esas cajas llenas de engranajes, resortes y juegos de espejos que usaría un niño-listo-mago en el caso eventual que abundaran los niños-listos-magos.
Procedimientos artesanales y romanticismo en el argumento para llevar a cabo obsesiones plásticas son los elementos que utiliza Michel Gondry para su fábula semi-autobiográfica (se sabe que el director vivió en el departamento donde se aloja el protagonista). Y, aunque el protagonista es un adulto, su mundo se mueve en desfase de edad. La adolescencia, como motor de pulsaciones vitales, en esta película es un problema. Se está más a salvo y se tienen más juguetes a mano en la infancia, aunque los golpes con la cotidianidad duelan considerablemente más pues se está a una distancia mayor del suelo. Si la adolescencia sucumbe a las hormonas como razón, la infancia goza de la impunidad del juego y sus consecuencias.
(...) Algún estudiante de cine podrían pelar a La Ciencia del Sueño con una frase del calibre "No da el ancho", "Obra preciosista pero insustancial"; le concedería la demanda si no fuera porque Michel Gondry lo entiende bien, y en esta ocasión, apartándose de su colaborador Charlie Kaufman, elige una historia muy convencional para que no dificulte su proceso artesanal personal.
Un proceso que incluye celofán, cajas de huevos, cartón, plasticina y papel maché. En Flags of our Fathers, de Clint Eastwood, los soldados participantes en la famosa foto de la bandera de Iwo Jima diferían de protagonizar un acto público donde recreaban la patriota imagen sobre un monte de papel maché, por considerarlo poco solemne, un insulto a la memoria de los caídos. En La Ciencia del Sueño el mismo material de manualidades carga con otro peso de significado: toda esa referencia al trabajo de colegio, con la precariedad voluntaria que parece gustarle tanto al director, se vuelve EL argumento de la película, dejando en su nivel más sencillo lo que entendemos por historia.
Hay escenas realmente plausibles, como esa máquina de escribir viva bastante más amigable que la de El Festín Desnudo, o el caballo de felpa tamaño real. También están los guiños pop para los más quisquillosos (como la versión con letra cambiada de After Hours de The Velvet Underground). Otro elemento destacable son los cachureos que inventa Stéphan para impresionar a Stéphanie, como una máquina para viajar por el tiempo, al pasado o al futuro, pero solo por un segundo.
Stéphane se comporta habitualmente de modo muy infantil, y cuando intenta enamorar a su vecina Stéphanie (Charlotte Gainsbourg) esa única virtud de conquistador, la ingenuidad parecida a la torpeza, es también el principal defecto que provoca rechazo. Y experimenta esa dualidad en las dos versiones de su obsesión, por un lado su encarnación vivencial y, por otro, la idealización que le habla de una cómplice de sus trucos de magia. En ese sentido, la maravillosa elección de Charlotte Gainsbourg y su sutileza deja todo puesto en su lugar exacto: la Stéphanie-vecina observa perpleja a este admirador con distancia y algo de compasión, mientras que la Stéphanie-sueño es su versión participativa y encantadora. El problema para Stéphane comienza cuando no logra discernir entre sus dos formas de percepción, aunque para el espectador sea el principio del mejor placer que brinda la película: no entender completamente cuando termina un mundo y se encadena el otro, cuando estamos en la vigilia y cuando en el delirio. Y allí es donde se revela, si no un misterio, al menos algo: La Ciencia del Sueño puede ser pesimista, pero también liberadora de los lastres del desarrollo aristotélico: la esperanza podría encontrarse en las formas de juego, en los engranajes del proceso creativo.
martes, 29 de abril de 2008
Quise escribir
Lado A. Receptiva, agradecida, aun en el torbellino en el que me encuentro, es tanto lo que me sostiene, lo más: camino recorrido, profundidades que estallan en algo nuevo, experiencia de engendrar y crear-criar, amar, y el misterio y lo absoluto que hay en aquello. Mi yo se desmorona, ya no existió más y sin embargo, de la misma materia se nutre y renace... pedazo de mí, acaso soy, acaso he sido...? Lado B. lo que está en mis manos, en mi voluntad, en mi deseo, sueños y esperanza profunda... Qué hay con lo que no: confunde, enmadeja, enloda mis ánimos, tan delicados los estados que me afectan... pero bien, le da tonalidades a esto, movimiento. Duele, hiere, confunde, paraliza... pero así es la vida, me digo. Mis equilibrios, precarios, bellezas, efímeras. Triste. Hay quienes no entienden y quizás nunca entenderán de la tristeza que acompaña a la dicha, a la belleza. Y qué decir de lo verdaderamente trágico. Cuánto envenenan y siguen envenenando con el tiempo ciertas palabras, ciertas miradas ¿será reparable, acaso? Palabras que no puedo olvidar, palabras ciertas: es tan cierto desde la perspectiva del que no ama, del que no está dispuesto a ofrecer espacio, vida, dar de sí, ese sacrificio que quizás algunos solamente llegan a hacer por sus hijos, quizás porque son los únicos, de una cadena de poco saludables relaciones, que realmente lo han merecido...
... quedo atenta a otras ciertas, cercanas, dedicadas
palabras, miradas, conexiones,
lunes, 28 de abril de 2008
lunes, 21 de abril de 2008
miércoles, 2 de abril de 2008
Tu espacio
martes, 1 de abril de 2008
Recetas para ser feliz
Y bueno, quiero reanotar aquí esta lista que me parece aportadora, para mí, para quién quiera recibir de esto, que es una respuesta de Jodorowsky a una pregunta que le hacen en una entrevista:
¿Como podría definir en términos positivos la felicidad?
Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado".
Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.
1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intentó suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.
domingo, 2 de marzo de 2008
Incesto
De vuelta de vacaciones, hace unos días, algo me llamó a buscarlo y volver a encontrarlo... extrañaba este tipo de lectura-escritura, tan inútil como necesario: nuestra biografía humana, nuestra vida emocional...
Así es que me veo y reconozco a veces: en el filo entre cierta clase de optimismo estéril y la fertilidad de aquella tierra de sombras...
Citas a continuación...
Allendy me despertó por medio de la inteligencia cuando los sentimientos y la vida me ahogaban. Me dio la fuerza que me permitirá vivir mis pasiones y mis instintos sin morir como antes.
A veces me duele el haber trocado los sentimientos por inteligencia. Antes me creía más sincera. Pero si ser sincero significa arrojarse por la borda, era la sinceridad de la derrota. Suicidarse es fácil. Vivir sin un dios es más difícil. La borrachera del triunfo es mayor que la del sacrificio.
Ya no necesito hacer tanto para encubrir la insuficiencia de mis transmutaciones interiories, para sustituir la falta de entendimiento. Necesito hacer poco, pero con mucha fuerza (p.18)
A Eduardo. Echemos una mirada objetiva sobre nuestra relación: hay guerra entre nosotros. Nos odiamos profundamente. Nos odiamos porque nuestras emociones y actitudes son diametralmente opuestas. Hasta ahora nuestra necesidad de amor nos había llevado a la necesidad de demostrarnos ternura. Me faltaban fuerzas para borrarte de mi vida, tal como indicaban la biología, los planetas, las emociones, la metafísica y el psicoanálisis. Y a tí te faltaban fuerzas para odiarme, que era lo mejor que podías hacer (...) Anoche fue mi última interferencia y no se debió al afecto sino al odio: deseo que el hombre que amé hubiese sido diferente.(p.26)
Mi susceptibilidad prolonga las repercusiones de otros amores más de lo necesario y a veces las confundo con un impulso verdadero, como durante las infrecuentes reapariciones de John Erskine durante mi vida con Henry" (p.27)
miércoles, 13 de febrero de 2008
El entendimiento
jueves, 7 de febrero de 2008
Mi dentista
-Uyy, te pareces a Penélope Cruz, ¿te han dicho que te pareces a Penélope Cruz?
martes, 5 de febrero de 2008
Bailar tango
Por gracia de una amiga que me envió el artículo que cito a continuación, vamos entonces pensando, conversando, desentrañando, al menos de este lado, en qué va o podría ir este asunto.
Tener presente
La búsqueda de la felicidad es una constante en la vida humana y , al parecer , mientras más la buscamos , más esquiva se nos vuelve. Puesto que buscarla es suponer que no está , y nos lleva a poner el énfasis sobre nuestras carencias, sobre todo lo que hipotéticamente nos falta para llegar a ser felices. Nos lleva a vivir en la ansiedad y en el deseo , deseo de poseer , deseo de alcanzar y cuando aquello llega , vivimos en el miedo de perderlo...y seguimos sufriendo.
El gran espejismo consiste en pensar que el ser feliz depende de algo exterior , de algo que nos será dado desde fuera , que necesitamos determinadas circunstancias o hechos y olvidar que la fuente de la felicidad está dentro de nosotros y tiene que ver con una actitud interior , de agradecimiento y bendición a lo que está siendo la vida en este momento , aún en el dolor.
La felicidad y el goce de vivir tienen que ver con una entrega al momento , con una profundidad en la mirada y en el sentimiento que hagan de cada instante de la vida un Todo completo , integral en el cual nada falta.Requieren de dejar de consumir para comenzar a Vivir , en cada momento está contenido el universo entero, en cada momento estoy toda yo , en todas mis dimensiones y aspectos , todo tú.
Bajar el ruido , volver a la simplicidad , acallar los deseos y entregarse a lo que Es. Entonces nos daremos cuenta que aquello que tanto buscábamos estuvo siempre allí.
Vacaciones, el ocio y la nada
Creo que aprovecharé, junto con el reciclamiento de este espacio, de postear acá algunas cosillas que tengo en mente, para viajar más liviana a mi/ nuestro destino y destinos que vienen...